El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana | es |
| dc.contributor.author | Corrales Fernández, Paulina Ignacia | |
| dc.contributor.author | Estay González, Verónica Eileen | |
| dc.contributor.author | Henríquez Valenzuela, Camila Paz | |
| dc.contributor.author | Morales Astudillo, Mackarena Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-05T19:32:28Z | |
| dc.date.available | 2019-12-05T19:32:28Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Corrales Fernández, Paulina Ignacia, et al. (2018). Metodologías aplicadas para el desarrollo de las habilidades sociales y su manifestación en estudiantes de 3º básico con y sin necesidades educativas especiales transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el 2018. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5846 | |
| dc.identifier.uri | http://colegiosaintmaurices.cl/ | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | La presente tesina plantea el problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las metodologías aplicadas por el/la docente para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 3º básico con la manifestación de estas habilidades, considerando a estudiantes con y sin NEE transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el año 2018? El enfoque epistemológico correspondió al paradigma cuantitativo, puesto que se consideró a los(as) alumnos(as) de 3° básico del colegio Saint Maurice’s, como realidad única debido a que todos fueron evaluados con un instrumento en común. Además, dicho enfoque utiliza la recolección de datos para probar la hipótesis, la cual determina las variables y sus respectivas dimensiones. El tipo de diseño según el nivel de abstracción de conocimiento o alcance fue de carácter asociativo, puesto que el problema establece una relación entre las metodologías aplicadas por los (as) docentes para el desarrollo de las habilidades sociales y la manifestación de estas habilidades en niños y niñas de 3° básico en el colegio Saint Maurice´s. Finalmente, los resultados obtenidos muestran que no existe una relación entre las metodologías aplicadas por el/la docente y el desarrollo de las habilidades sociales en los(as) niños(as) de tercero básico del Colegio Saint Maurice’s, puesto que las docentes que participaron de la investigación no realizan planificaciones diferenciadas y no consideran a los(as) niños(as) con NEET. Lo cual, al ser considerado podría favorecer la adquisición de aprendizajes por todos(as) los(as) estudiantes con y sin NEET. | es |
| dc.format.extent | 123 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject.other | Desarrollo del niño | es |
| dc.subject.other | Adaptación social | es |
| dc.subject.other | Educación básica | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.title | Metodologías aplicadas para el desarrollo de las habilidades sociales y su manifestación en estudiantes de 3º básico con y sin necesidades educativas especiales transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/ohnyZZc4SozumVGx7 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile