Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Elianaes
dc.contributor.authorCorrales Fernández, Paulina Ignacia
dc.contributor.authorEstay González, Verónica Eileen
dc.contributor.authorHenríquez Valenzuela, Camila Paz
dc.contributor.authorMorales Astudillo, Mackarena Andrea
dc.date.accessioned2019-12-05T19:32:28Z
dc.date.available2019-12-05T19:32:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCorrales Fernández, Paulina Ignacia, et al. (2018). Metodologías aplicadas para el desarrollo de las habilidades sociales y su manifestación en estudiantes de 3º básico con y sin necesidades educativas especiales transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el 2018. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5846
dc.identifier.urihttp://colegiosaintmaurices.cl/
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de licenciada/o en educaciónes
dc.description.abstractLa presente tesina plantea el problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las metodologías aplicadas por el/la docente para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 3º básico con la manifestación de estas habilidades, considerando a estudiantes con y sin NEE transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el año 2018? El enfoque epistemológico correspondió al paradigma cuantitativo, puesto que se consideró a los(as) alumnos(as) de 3° básico del colegio Saint Maurice’s, como realidad única debido a que todos fueron evaluados con un instrumento en común. Además, dicho enfoque utiliza la recolección de datos para probar la hipótesis, la cual determina las variables y sus respectivas dimensiones. El tipo de diseño según el nivel de abstracción de conocimiento o alcance fue de carácter asociativo, puesto que el problema establece una relación entre las metodologías aplicadas por los (as) docentes para el desarrollo de las habilidades sociales y la manifestación de estas habilidades en niños y niñas de 3° básico en el colegio Saint Maurice´s. Finalmente, los resultados obtenidos muestran que no existe una relación entre las metodologías aplicadas por el/la docente y el desarrollo de las habilidades sociales en los(as) niños(as) de tercero básico del Colegio Saint Maurice’s, puesto que las docentes que participaron de la investigación no realizan planificaciones diferenciadas y no consideran a los(as) niños(as) con NEET. Lo cual, al ser considerado podría favorecer la adquisición de aprendizajes por todos(as) los(as) estudiantes con y sin NEET.es
dc.format.extent123 p., PDF + evaluaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subject.otherDesarrollo del niñoes
dc.subject.otherAdaptación sociales
dc.subject.otherEducación básicaes
dc.subject.otherAmbiente educacionales
dc.titleMetodologías aplicadas para el desarrollo de las habilidades sociales y su manifestación en estudiantes de 3º básico con y sin necesidades educativas especiales transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/ohnyZZc4SozumVGx7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace