Metodologías aplicadas para el desarrollo de las habilidades sociales y su manifestación en estudiantes de 3º básico con y sin necesidades educativas especiales transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el 2018
Fecha
2018Autor
Corrales Fernández, Paulina Ignacia
Estay González, Verónica Eileen
Henríquez Valenzuela, Camila Paz
Morales Astudillo, Mackarena Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesina plantea el problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las metodologías aplicadas por el/la docente para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 3º básico con la manifestación de estas habilidades, considerando a estudiantes con y sin NEE transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el año 2018? El enfoque epistemológico correspondió al paradigma cuantitativo, puesto que se consideró a los(as) alumnos(as) de 3° básico del colegio Saint Maurice’s, como realidad única debido a que todos fueron evaluados con un instrumento en común. Además, dicho enfoque utiliza la recolección de datos para probar la hipótesis, la cual determina las variables y sus respectivas dimensiones. El tipo de diseño según el nivel de abstracción de conocimiento o alcance fue de carácter asociativo, puesto que el problema establece una relación entre las metodologías aplicadas por los (as) docentes para el desarrollo de las habilidades sociales y la manifestación de estas habilidades en niños y niñas de 3° básico en el colegio Saint Maurice´s. Finalmente, los resultados obtenidos muestran que no existe una relación entre las metodologías aplicadas por el/la docente y el desarrollo de las habilidades sociales en los(as) niños(as) de tercero básico del Colegio Saint Maurice’s, puesto que las docentes que participaron de la investigación no realizan planificaciones diferenciadas y no consideran a los(as) niños(as) con NEET. Lo cual, al ser considerado podría favorecer la adquisición de aprendizajes por todos(as) los(as) estudiantes con y sin NEET.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.