El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Molina Díaz, Claudio | es |
| dc.contributor.author | Egaña González, María Pilar | |
| dc.contributor.author | Palma Castillo, Marcela | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-09T20:52:26Z | |
| dc.date.available | 2019-12-09T20:52:26Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Egaña González, María Pilar; Palma Castillo, Marcela (2019). Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile. (Proyecto para optar al grado académico de magíster en educación emocional). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5864 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado académico de magíster en educación emocional | es |
| dc.description.abstract | La educación emocional es una temática que está siendo cada vez más relevante como una forma de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de las personas incrementando además sus resultados en los ámbitos académicos. Poseer instrumentos válidos y confiables para medir las competencias emocionales de las personas se hace altamente necesario como una forma de obtener retroalimentación cerca de la eficacia de las intervenciones destinadas a mejorar las competencias en esta área. El objetivo de esta investigación fue la construcción y validación del Cuestionario de Competencias Emocionales (COEM) en una muestra de estudiantes de educación superior, técnica y profesional de la ciudad de Santiago de Chile. En el estudio participaron 892 estudiantes pertenecientes a carreras de las áreas de salud, administración y negocios, ingeniería, informática, diseño y educación pertenecientes a la Universidad Mayor o al Duoc UC. El instrumento se compone de 30 indicadores, agrupados en cinco dimensiones, que presentaron un Alpha de Crombach total de 0,893, constituyendo una herramienta válida y confiable para medir competencias emocionales de acuerdo a las definiciones operacionales de sus dimensiones. | es |
| dc.format.extent | 103 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación emocional | es |
| dc.subject | Competencias emocionales | es |
| dc.subject.mesh | Inteligencia emocional | es |
| dc.subject.mesh | Calidad de vida | es |
| dc.subject.mesh | Bienestar social | es |
| dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
| dc.title | Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile