Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Claudioes
dc.contributor.authorEgaña González, María Pilar
dc.contributor.authorPalma Castillo, Marcela
dc.date.accessioned2019-12-09T20:52:26Z
dc.date.available2019-12-09T20:52:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEgaña González, María Pilar; Palma Castillo, Marcela (2019). Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile. (Proyecto para optar al grado académico de magíster en educación emocional). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5864
dc.descriptionProyecto para optar al grado académico de magíster en educación emocionales
dc.description.abstractLa educación emocional es una temática que está siendo cada vez más relevante como una forma de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de las personas incrementando además sus resultados en los ámbitos académicos. Poseer instrumentos válidos y confiables para medir las competencias emocionales de las personas se hace altamente necesario como una forma de obtener retroalimentación cerca de la eficacia de las intervenciones destinadas a mejorar las competencias en esta área. El objetivo de esta investigación fue la construcción y validación del Cuestionario de Competencias Emocionales (COEM) en una muestra de estudiantes de educación superior, técnica y profesional de la ciudad de Santiago de Chile. En el estudio participaron 892 estudiantes pertenecientes a carreras de las áreas de salud, administración y negocios, ingeniería, informática, diseño y educación pertenecientes a la Universidad Mayor o al Duoc UC. El instrumento se compone de 30 indicadores, agrupados en cinco dimensiones, que presentaron un Alpha de Crombach total de 0,893, constituyendo una herramienta válida y confiable para medir competencias emocionales de acuerdo a las definiciones operacionales de sus dimensiones.es
dc.format.extent103 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subject.meshInteligencia emocionales
dc.subject.meshCalidad de vidaes
dc.subject.meshBienestar sociales
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.titleConstrucción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chilees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace