Competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2006
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Flores Miranda, Paula Belén
Márquez San Martín, Gabriela del Pilar
Sepúlveda Fuentes, Pamela del C.
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este trabajo investigativo, consta de cinco capítulos, cuyo problema de investigación, fue: ¿Cuáles son las competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia en el Instituto Profesional Los Leones? La muestra constó de 51 profesionales; 19 hombres y 32 mujeres, de 20 años y más, procedentes de diferentes carreras de pre grado. Bajo el paradigma cualitativo-interpretativo, se utilizó un diseño mixto; cuantitativa utilizando una encuesta social y la otra fase cualitativa, con el uso de técnicas de la entrevista y observación de clases, en donde el primer paso constituyó el desarrollo de una plantilla del tipo Excel, que contiene las variables medidas y con los resultados obtenidos, se plantean las tendencias de opiniones de los profesores, desarrollando un análisis final, triangulando los datos obtenidos, que sustentaron las conclusiones, pudiendo sugerir el desarrollo de perfeccionamiento a aquellos docentes que presentan déficit.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.