Variables que influyen en la inserción de un estudiante extranjero, sin dominio del idioma español, al Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016
Fecha
2017-01-01Autor
Aguilera Ruiz, Valeska Alessandra
Alarcón Subiabre, Paulina Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación se realiza en el Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016. Busca describir el proceso de inclusión que vive un estudiante de nacionalidad china al insertarse en el sistema educacional chileno, en donde se analizarán las variables que influyen en la adaptación del alumno, la gestión de los diferentes actores que acompañan su proceso y las percepciones que presenta el estudiante en su desarrollo escolar. El estudio es biográfico narrativo de caso único, tiene un enfoque cualitativo, incluye concepciones y/o visiones de los distintos agentes educativos, lo que permite describir y analizar el problema, con la finalidad de entregar orientaciones generales al establecimiento educacional y ser replicado en situaciones similares.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.