Estudio de la gestión en convivencia escolar en la comunidad educativa del Liceo Politécnico de Curicó
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Muñoz Hormazabal, Loreto del Pilar.
Ortega San Martín, Eliana del Carmen.
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación se realizó en el Liceo Politécnico de Curicó. En él se observó un deterioro en el clima escolar y por ello se evaluará la gestión de la convivencia escolar. Este establecimiento imparte sólo enseñanza media. Por lo tanto los participantes que otorgaron información fueron los concernientes a este nivel: equipo directivo, profesores de asignatura y profesores jefes, estudiantes de primero a cuarto medio y padres y apoderados. La investigación se enmarcó en el paradigma mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos. Se utilizaron instrumentos para la recogida de datos, como: entrevista abierta,
encuestas y revisión de documentos. Posteriormente, se analizó y evaluó la información, concluyendo que el liceo requiere
desarrollar el trabajo en equipo y fortalecer la convivencia democrática, dando mayor participación a todos los miembros de la comunidad educativa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.