Estudio de la gestión en convivencia escolar en la comunidad educativa del Liceo Politécnico de Curicó

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Muñoz Hormazabal, Loreto del Pilar.
Ortega San Martín, Eliana del Carmen.
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La investigación se realizó en el Liceo Politécnico de Curicó. En él se observó un deterioro en el clima escolar y por ello se evaluará la gestión de la convivencia escolar. Este establecimiento imparte sólo enseñanza media. Por lo tanto los participantes que otorgaron información fueron los concernientes a este nivel: equipo directivo, profesores de asignatura y profesores jefes, estudiantes de primero a cuarto medio y padres y apoderados. La investigación se enmarcó en el paradigma mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos. Se utilizaron instrumentos para la recogida de datos, como: entrevista abierta,
encuestas y revisión de documentos. Posteriormente, se analizó y evaluó la información, concluyendo que el liceo requiere
desarrollar el trabajo en equipo y fortalecer la convivencia democrática, dando mayor participación a todos los miembros de la comunidad educativa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.