Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorHenríquez, Andréses
dc.contributor.authorAlfaro Muñoz, Ricardo Andrés
dc.contributor.authorAránguiz García, Gonzalo Alonso
dc.contributor.authorRojas Barrientos, Claudia Andrea
dc.date.accessioned2020-01-17T19:46:17Z
dc.date.available2020-01-17T19:46:17Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5940
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantiles
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo en el Colegio Institución Teresiana de la comuna de las Condes durante el segundo semestre del año 2016, tiene como finalidad conocer la relación del estado nutricional con el nivel de desarrollo de las capacidades perceptivo motrices y la motricidad gruesa, en alumnos de primer y segundo ciclo de transición, con 54 damas y 55 varones, haciendo un total de 109 alumnos. De esta cantidad se evaluaron a 49 alumnos de prekinder y 60 alumnos de kinder. El diseño de investigación es de tipo descriptivo - comparativo - correlacional. Según la naturaleza de las fuentes el diseño es de tipo empírico y corresponde a un estudio limitado en el tiempo. Para la recolección de los datos, se utilizaron el Test de Jack Capón y el Test de motricidad gruesa (TGMD-2), y se midieron y pesaron a los alumnos mediante el tallímetro SECA 217 portátil y balanza digital SECA 803. En cuanto a los resultados obtenidos en el establecimiento, en la variable de estado nutricional, el grueso de los alumnos se encuentra en condición de normalidad (64,22%), existiendo un porcentaje alto de alumnos con sobrepeso (27,52%), en relación a la cantidad de total de estudiantes evaluados. Si bien existe una relación positiva a moderada entre las variables de desarrollo de las capacidades perceptivo motriz y nivel de desarrollo de la motricidad gruesa, la investigación señala que no existe relación entre estas variables y el estado nutricional de los alumnos.es
dc.format.extent130 p.; Gráfs.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación preescolar -- Estado nutricional -- La Condes (Chile)es
dc.subjectColegio Institución Teresiana de la comuna de las Condeses
dc.subjectEstado nutricional -- Niños -- La condeses
dc.subjectMotricidad-- estado nutricional -- Niños -- La Condes (Chile)es
dc.titleEstado nutricional y su relación con el nivel de desarrollo de las habilidades perceptivo motrices y el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de prekinder y kínder del año 2016 en el Colegio Institución Teresianaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/z7DjeY8iejs8sGmw5es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace