Impacto de una escuela modelo "Programa escuela deportivas integrales" del Instituto Nacional de Deportes en menores de 4 a 14 años
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Chandía Pino, Macarena
Olivares Godoy, Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En el ámbito de la formación deportiva está enfocada en el desarrollo de espacios para la práctica de actividades físicas variadas e integrales, orientadas a niños y niñas de entre 2 y 14 años integrados a la educación parvularia y escolar. Estos espacios se diferencian y adaptan, según las características del grupo etario que se beneficia. El esquema de trabajo contempla un enfoque biopsicosocial en el cual se da relevancia tanto al área de la actividad física como a la educación nutricional y el desarrollo de habilidades para la vida a través de la práctica y participación en actividades físicas y deportivas. Las Escuelas Deportivas Integrales serán instancias técnicas y pedagógicas orientadas al desarrollo, promoción y fomento de la actividad física infantil y el deporte escolar, para niños y niñas de 2 a 14 años de edad, con énfasis en el fortalecimiento de las habilidades para la vida, la promoción de estilos de vida saludable y la formación física y motriz. La planificación, instalación y ejecución de programas deportivos de instituciones públicas, tiene relevancia con respecto a generar estudios que permitan identificar los reales impactos que generan su práctica en la población infantil de la sociedad chilena.Evaluar el impacto de la instalación de la Escuela Modelo del programa Escuelas Deportivas Integrales, considerando niveles de desarrollo motor y estado nutricional, en estudiantes de 4 a 14 años de la Escuela Nuestra Señora de Loreto de la comuna de Coltauco durante el año 2016, entre los meses de abril a noviembre.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.