Desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños con dificultades auditivas de la comuna de San Fernando durante el año 2016
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Fecha
2017-01-01Resumen
La sordera o hipoacusia dependiendo del grado, es la incapacidad de oír de acuerdo a lo que define la OMS. En Chile el 5,8 por ciento corresponde a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que equivale a 229.904 personas (SENADIS
2015). El presente estudio de caso tiene como objetivo conocer el desarrollo ciertas habilidades motoras y sociales, para comprender el actuar de tres niños sordos del colegio de lenguaje y audición San Gaspar de San Fernando.
Se concluye que la comunicación es esencial en la seguridad del niño y el desarrollo de la autonomía del yo y el movimiento, por lo tanto se recomienda que los padres y familiares hagan un esfuerzo en aprender en conjunto con el niño la forma idónea de comunicarse. En relación al movimiento, se propone realizar actividades que potencien el desarrollo del equilibrio, la coordinación y potenciar el juego como herramienta de sociabilización con niños oyentes, además se propone realizar actividades deportivas de carácter colectivo e individual.
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