El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Henríquez Vásquez, Eduardo | es |
| dc.contributor.author | Gajardo Valenzuela, Luz Adda | |
| dc.contributor.author | Pérez Morales, Carmen Gloria | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-20T18:13:00Z | |
| dc.date.available | 2020-01-20T18:13:00Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5945 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantil | es |
| dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue conocer la incidencia de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral, en el desarrollo de la coordinación, el lenguaje y la motricidad, en una muestra de estudio conformada por 37 niñas y niños, entre los 3 y 5 años, diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje, que cursaban Nivel Medio Mayor y Primer Nivel de Transición.El diseño de investigación utilizado, corresponde al paradigma cuantitativo de tipo correlacional. Para medir el nivel de desarrollo psicomotor se aplicó el “Test de Desarrollo Psicomotor” (TEPSI) en dos momentos, antes del programa de intervención y posterior a este. El análisis de los datos evidenció un incremento significativo en las tres áreas evaluadas, logrando que niñas y niños aumentaran su puntuación con respecto a su evaluación inicial. El estudio propone integrar una nueva estrategia metodológica a las experiencias de aprendizaje psicomotriz, respetando los procesos evolutivos y
relacionando la vivencia motriz de niñas y niños con otras áreas de aprendizaje incluidas en el currículo nacional. | es |
| dc.format.extent | 215 p.; Gráfs.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) | es |
| dc.subject | Escuela de Lenguaje Aloa -- Independencia (Chile) | es |
| dc.subject | programa de estimulación psicomotriz -- Investigación -- Estudio de caso | es |
| dc.title | Aplicación de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral y su incidencia en el desarrollo de niñas y niños con trastornos específicos del lenguaje que cursan nivel medio mayor y primer nivel de transición en la Escuela Especial de Lenguaje Aloa, comuna de Independencia durante el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/ncQ2Anif8JvCWYjLA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile