Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorTrujillo Galindo, Héctores
dc.contributor.authorOteiza Uribe, Jocelyn Tamar
dc.contributor.authorVargas Niño, Daniel Alfonso,
dc.date.accessioned2020-01-20T19:11:30Z
dc.date.available2020-01-20T19:11:30Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5946
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantiles
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo por objetivo visualizar si la participación de estudiantes con necesidades educativas especiales en un programa motriz mejora la percepción de la calidad de vida, en estudiantes con necesidades educativas especiales de segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga. El diseño de investigación es de carácter pre-experimental, a partir de la medición de la percepción de cada una de las dimensiones que engloban el concepto de calidad de vida, aplicando el Test KIDSCREEN 27 antes (pre test) y después (post test) de participar en el programa de motricidad. La muestra de estudio es de 34 estudiantes de segundo ciclo básico (3° básico hasta 6° básico). De los cuales 22 son hombre y 12 mujeres, con una edad promedio de 10,62 años. El análisis de los resultados se realiza comparando los datos del pre y post test de cada una de las dimensiones descritas en el Cuestionario KIDSCREEN-27 cuyas dimensiones son bienestar físico, bienestar psicológicos, entorno escolar, autonomía y padres, amigos y apoyo social, utilizando el programa SPSS. Los resultados indican que no existen diferencias significativas entre el pre y post test con una probabilidad de error del 5%. Sin embargo, en las 5 dimensiones señaladas los resultados son superiores en el post test que en el pre test.es
dc.format.extent93 p.; il.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNecesidades educativas -- niños -- Chilees
dc.subjectNecesidades educativas -- Niños -- Estudio de caso -- Investigaciónes
dc.subjectColegio Juan Undurragaes
dc.titleIncidencia de la aplicación de un programa motriz en la autoperfección de la calidad de vida en estudiantes con necesidades educativas especiales de segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurragaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/bbccvEMdHZaQ7dj98es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace