El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Trujillo Galindo, Héctor | es |
| dc.contributor.author | Oteiza Uribe, Jocelyn Tamar | |
| dc.contributor.author | Vargas Niño, Daniel Alfonso, | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-20T19:11:30Z | |
| dc.date.available | 2020-01-20T19:11:30Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5946 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantil | es |
| dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo por objetivo visualizar si la participación de estudiantes con necesidades educativas especiales en un programa motriz mejora la percepción de la calidad de vida, en estudiantes con necesidades educativas especiales de segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga. El diseño de investigación es de carácter pre-experimental, a partir de la medición de la percepción de cada una de las dimensiones que engloban el concepto de calidad de vida, aplicando el Test KIDSCREEN 27 antes (pre test) y después (post test) de participar en el programa de motricidad. La muestra de estudio es de 34
estudiantes de segundo ciclo básico (3° básico hasta 6° básico). De los cuales 22 son hombre y 12 mujeres, con una edad promedio de 10,62 años. El análisis de los resultados se realiza comparando los datos del pre y post test de cada una de
las dimensiones descritas en el Cuestionario KIDSCREEN-27 cuyas dimensiones son bienestar físico, bienestar psicológicos, entorno escolar, autonomía y padres, amigos y apoyo social, utilizando el programa SPSS. Los resultados indican que
no existen diferencias significativas entre el pre y post test con una probabilidad de error del 5%. Sin embargo, en las 5 dimensiones señaladas los resultados son superiores en el post test que en el pre test. | es |
| dc.format.extent | 93 p.; il.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Necesidades educativas -- niños -- Chile | es |
| dc.subject | Necesidades educativas -- Niños -- Estudio de caso -- Investigación | es |
| dc.subject | Colegio Juan Undurraga | es |
| dc.title | Incidencia de la aplicación de un programa motriz en la autoperfección de la calidad de vida en estudiantes con necesidades educativas especiales de segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/bbccvEMdHZaQ7dj98 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile