Análisis de la percepción de estudiantes de pregrado de la Universidad Mayor de Santiago sobre identidad digital y propuesta para su gestión responsable
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Cabezas Barría, Marcela Oriana
Soto Valdivia, Marta Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación aborda el estudio de la percepción de Identidad Digital (ID) de los estudiantes de pregrado presencial diurno de la Universidad Mayor-Santiago, y la formulación de una propuesta de estrategias que potencien su gestión responsable. Se trata de un diseño de investigación no experimental, transversal, enmarcada en un diseño de Modelo Mixto, en el que se mezclan estrategias cuantitativas y cualitativas. Se aplicó un cuestionario diseñado por el equipo investigador y validados por expertos para abordar los elementos cuantitativos en relación a la percepción de la ID. Para los elementos cualitativos se ocupó la técnica de Focus Group. Esta investigación contó con la participación de un total de 300 estudiantes, lo que permitió describir la percepción de ID del grupo y uno de los resultados más relevantes encontrados tiene relación con percibir la ID de manera parcial lo que impacta negativamente la gestión adecuada de los ID de los estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.