Evaluar el efecto de la terapia de flores de Bach en síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Mayor durante el 2°semestre del año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
La siguiente investigación evaluó el efecto de la terapia con flores de Bach en disminuir los síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor durante el 2º semestre del año 2017. Se seleccionó a 30 estudiantes con mayores niveles de estrés, se calcularon las diferencias antes y posterior a la terapia, a través de la estadística de Wilcoxon con un nivel de significación del 5%. Las variables con mayores niveles de estrés son las evaluaciones por parte de los profesores, no entienden los temas que abordan en clases y sobrecarga de tareas. La sintomatología que padecen con mayor frecuencia es ansiedad, angustia o desesperación, somnolencia y morderse las uñas. Habilidad asertiva es la más utilizada como medida de afrontamiento. Los resultados confirman la efectividad de la terapia floral en disminuir la sintomatología asociada a estrés académico y puede ser una eficiente estrategia terapéutica en los estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.