El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Jorquera Rodríguez, Sergio | es |
| dc.contributor.author | Cortés González, María de los Ángeles | |
| dc.contributor.author | Cortés Maldonado, Braulio Iván | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-21T18:32:54Z | |
| dc.date.available | 2020-01-21T18:32:54Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5954 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitario | es |
| dc.description.abstract | El alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad cada día va en aumento. Las salas de clases en todos los niveles de enseñanza (pre- básica, básica, media y superior) así como los docentes que en ellas trabajan, se ven enfrentados al enorme desafío de brindar educación de calidad para todos/ as los estudiantes teniendo que tener en cuenta las diferentes capacidades. Todo esto con el fin de generar un proceso inclusivo que brinde las mismas oportunidades, así como calidad y equidad educativa. Sin embargo, de acuerdo a diferentes investigaciones, los docentes en ejercicio reportan no sentirse capacitados para dar esta respuesta educativa, aludiendo a que en su formación inicial no recibieron dichas herramientas. Dentro de las diferentes pedagogías la que se ve más afectada al hacer adecuaciones metodológicas es la Educación Física, esto porque las limitantes de acceso a la información se transforman en barreras más concretas, marginando a los estudiantes de su participación activa dentro de la asignatura. Es por esto que, en la presente investigación, se realizará un análisis de la formación inicial docente en torno a las N. E.E. en la carrera de Educación Física de la Universidad Mayor y así poder indagar sobre las nociones que tienen los docentes en formación en cuanto al manejo que poseen para trabajar con estudiantes que presenten NEE. | es |
| dc.format.extent | 73 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación especial -- Integración -- Santiago | es |
| dc.subject | Discapacidad -- Profesor -- Formación profesional | es |
| dc.subject | Universidad Mayor -- Santiago | es |
| dc.subject | Educación física -- Integración educativa -- Niños | es |
| dc.title | Análisis de la formación inicial docente en torno a las necesidades educativas especiales en la carrera pedagogía en educación física, deportes y recreación para educación básica y media de la Universidad Mayor. | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/cCESdMFjxk2m4Cd69 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile