Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorJorquera Rodríguez, Sergioes
dc.contributor.authorCortés González, María de los Ángeles
dc.contributor.authorCortés Maldonado, Braulio Iván
dc.date.accessioned2020-01-21T18:32:54Z
dc.date.available2020-01-21T18:32:54Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5954
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitarioes
dc.description.abstractEl alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad cada día va en aumento. Las salas de clases en todos los niveles de enseñanza (pre- básica, básica, media y superior) así como los docentes que en ellas trabajan, se ven enfrentados al enorme desafío de brindar educación de calidad para todos/ as los estudiantes teniendo que tener en cuenta las diferentes capacidades. Todo esto con el fin de generar un proceso inclusivo que brinde las mismas oportunidades, así como calidad y equidad educativa. Sin embargo, de acuerdo a diferentes investigaciones, los docentes en ejercicio reportan no sentirse capacitados para dar esta respuesta educativa, aludiendo a que en su formación inicial no recibieron dichas herramientas. Dentro de las diferentes pedagogías la que se ve más afectada al hacer adecuaciones metodológicas es la Educación Física, esto porque las limitantes de acceso a la información se transforman en barreras más concretas, marginando a los estudiantes de su participación activa dentro de la asignatura. Es por esto que, en la presente investigación, se realizará un análisis de la formación inicial docente en torno a las N. E.E. en la carrera de Educación Física de la Universidad Mayor y así poder indagar sobre las nociones que tienen los docentes en formación en cuanto al manejo que poseen para trabajar con estudiantes que presenten NEE.es
dc.format.extent73 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación especial -- Integración -- Santiagoes
dc.subjectDiscapacidad -- Profesor -- Formación profesionales
dc.subjectUniversidad Mayor -- Santiagoes
dc.subjectEducación física -- Integración educativa -- Niñoses
dc.titleAnálisis de la formación inicial docente en torno a las necesidades educativas especiales en la carrera pedagogía en educación física, deportes y recreación para educación básica y media de la Universidad Mayor.es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/cCESdMFjxk2m4Cd69es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace