Desarrollo de competencias en el área de gestión operativa de los subtenientes egresados de tercer año, promoción 2014-2016, de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
González Villegas, Paulina Ivonne
Gutiérrez Barbagelata, Patricia Carolina
Yokota Wellmann, Valentina Elena
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
En este trabajo se realizó un análisis de las percepciones de los subtenientes egresados y sus jefes directos, sobre competencias esperadas de acuerdo al perfil de egreso 2014-2017 de la Escuela de Carabineros de Chile. Para los subtenientes egresados de la promoción 2014-2016, se analizó la relación existente entre las competencias declaradas en su perfil de egreso, la percepción y los desempeños alcanzados por parte de ellos mismos y la percepción de sus jefes directos durante octubre del 2017. El estudio se basó en realizar encuestas a 59 subtenientes y 30 comisarios. En base a estas se realizó un estudio y los datos obtenidos se analizaron en escala de Likert. Finalmente, los resultados corroboran que existe una discrepancia
en las percepciones de los subtenientes y comisarios en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso para el área de gestión operativa y los desempeños individuales. La tendencia indica que la percepción positiva de los subtenientes fluctúa entre el 50% y más, en circunstancias que la percepción positiva de desempeños de los subtenientes por parte de los comisarios es de 50% o menos. Se destaca los bajos desempeños percibidos en las áreas de manejo de sistemas informáticos, control de muchedumbres y primeros auxilios.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.