El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Gutiérrez Toutin, Marcela | es |
| dc.contributor.author | Becerra Valdivia, Katherine Denisse | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-21T19:17:24Z | |
| dc.date.available | 2020-01-21T19:17:24Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5957 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitario | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación aborda el problema de la enseñanza práctica del Derecho y la falta de reflexión sobre las habilidades procedimentales y valóricas en la formación del abogado. En la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Facultad de Ciencias
Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, se ha querido innovar en esta temática impartiendo un electivo basado en la metodología Aprendizaje-Servicio durante los años 2013 a 2015. Esta investigación cualitativa, que utiliza un enfoque
fenomenológico a través del estudio de casos y análisis del discurso, indaga a través de grupos focales, entrevistas semiestructuradas y análisis documental, la apreciación de los estudiantes sobre sus habilidades y actitudes en la educación
para los Derechos Humanos, desarrollados o potenciadas en el electivo ¨Aprendizaje al Servicio de la Comunidad¨. Los resultados indican que estos estudiantes valoran este tipo de habilidades, más allá de los Derechos Humanos,
adquiriendo competencias que los acompañarán a lo largo de su carrera profesional, como el trabajo en equipo, la igualdad de trato, la empatía, pero también adquieren una nueva percepción del rol de los derechos humanos en sociedad. | es |
| dc.format.extent | 119 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Universidad Católica del Norte -- Coquimbo | es |
| dc.subject | Derechos Humanos -- Educación superior -- Coquimbo | es |
| dc.subject | Métodos de enseñanza -- Educación superior -- Derecho | es |
| dc.title | El aporte de la metodología aprendizaje-servicio para el desarrollo de habilidades procedimentales y valóricas en la educación para los derechos humanos de los estudiantes del electivo “Aprendizaje al Servicio de la comunidad” de la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Universidad Católica del Norte | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/9Li2fojndwDi4sY99 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile