Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorGutiérrez Toutin, Marcelaes
dc.contributor.authorBecerra Valdivia, Katherine Denisse
dc.date.accessioned2020-01-21T19:17:24Z
dc.date.available2020-01-21T19:17:24Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5957
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitarioes
dc.description.abstractEsta investigación aborda el problema de la enseñanza práctica del Derecho y la falta de reflexión sobre las habilidades procedimentales y valóricas en la formación del abogado. En la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, se ha querido innovar en esta temática impartiendo un electivo basado en la metodología Aprendizaje-Servicio durante los años 2013 a 2015. Esta investigación cualitativa, que utiliza un enfoque fenomenológico a través del estudio de casos y análisis del discurso, indaga a través de grupos focales, entrevistas semiestructuradas y análisis documental, la apreciación de los estudiantes sobre sus habilidades y actitudes en la educación para los Derechos Humanos, desarrollados o potenciadas en el electivo ¨Aprendizaje al Servicio de la Comunidad¨. Los resultados indican que estos estudiantes valoran este tipo de habilidades, más allá de los Derechos Humanos, adquiriendo competencias que los acompañarán a lo largo de su carrera profesional, como el trabajo en equipo, la igualdad de trato, la empatía, pero también adquieren una nueva percepción del rol de los derechos humanos en sociedad.es
dc.format.extent119 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectUniversidad Católica del Norte -- Coquimboes
dc.subjectDerechos Humanos -- Educación superior -- Coquimboes
dc.subjectMétodos de enseñanza -- Educación superior -- Derechoes
dc.titleEl aporte de la metodología aprendizaje-servicio para el desarrollo de habilidades procedimentales y valóricas en la educación para los derechos humanos de los estudiantes del electivo “Aprendizaje al Servicio de la comunidad” de la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Universidad Católica del Nortees
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/9Li2fojndwDi4sY99es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace