Rendimiento académico en relación con el ausentismo en el aula universitaria de cuarto año de la carrera de odontología de la UDP, año 2015
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Cuiñas Camus, Carolina
Hernández Torres, Roberto
Santana Ojeda, Cecilia
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El Ausentismo de los estudiantes a clases teóricas, es un problema que se ha observado comúnmente en las aulas universitarias. Respecto a esto, existen diversos estudios que relacionan este ausentismo como causa de un bajo o menor rendimiento académico, sin embargo existen otros que plantean lo contrario. El objetivo de esta Investigación fue analizar la relación existente entre el ausentismo a clases teóricas y el rendimiento académico, tanto en el área teórica (cognitiva) como en el área clínica (psicomotora), de los estudiantes de la asignatura “Clínica del Adulto“ de cuarto año de la carrera de Odontología de la Universidad Diego Portales en el año 2015. El presente estudio es retrospectivo, correlacional y relaciona el porcentaje de asistencia a clases teóricas con las notas obtenidas tanto del área teórica (cognitiva) como en el área clínica (psicomotora). La información es recopilada a través del portal académico y la población del estudio corresponde a 70 estudiantes, de los cuales 41 son mujeres y 29 hombres.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.