El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Godoy Esquivel, Nancy | es |
| dc.contributor.author | González Cisternas, Carolina Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-21T19:43:21Z | |
| dc.date.available | 2020-01-21T19:43:21Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5959 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitario | es |
| dc.description.abstract | La Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional a los dos últimos años de enseñanza media, aumentando el espacio de formación general. Asimismo, se revela que a más de 10 años de la reforma, los liceos de la Enseñanza media técnica profesional continúan trabajando bajo el mismo marco curricular y con los mismos planes y programas de estudio asociados, sin que estos hayan sido ajustados para asegurar su pertinencia con los requerimientos del mercado laboral actual. De esta manera, los dos primeros años de formación en la enseñanza media son
relevantes para la enseñanza general por permitir una continuidad de aprendizajes. En consecuencia, se pretende establecer el nivel de coherencia entre las habilidades científicas declaradas por el MINEDUC que tributan al perfil de egreso de las especialidades con las habilidades que los estudiantes perciben como desarrolladas favoreciendo los aprendizajes genéricos que requiere la formación de la Educación técnico Profesional, ya que actualmente se necesitan estudios que evidencien el real aporte que hace el plan general (en un área específica) para carreras técnicas y formación general, permitiendo establecer si efectivamente los esfuerzos que se han incluido en la educación (específicamente en escuelas técnicas) han mejorado. | es |
| dc.format.extent | 133 p.; Gráfs.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre | es |
| dc.subject | Educación Técnico Profesional -- Habilidades educativas -- Santiago | es |
| dc.subject | Educación media -- Habilidades educativas -- Puente Alto | es |
| dc.subject | Reforma educativa -- Educación Media -- Chile | es |
| dc.title | Nivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/w2zs4nPjkxWs6PSd8 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile