Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorGodoy Esquivel, Nancyes
dc.contributor.authorGonzález Cisternas, Carolina Andrea
dc.date.accessioned2020-01-21T19:43:21Z
dc.date.available2020-01-21T19:43:21Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5959
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitarioes
dc.description.abstractLa Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional a los dos últimos años de enseñanza media, aumentando el espacio de formación general. Asimismo, se revela que a más de 10 años de la reforma, los liceos de la Enseñanza media técnica profesional continúan trabajando bajo el mismo marco curricular y con los mismos planes y programas de estudio asociados, sin que estos hayan sido ajustados para asegurar su pertinencia con los requerimientos del mercado laboral actual. De esta manera, los dos primeros años de formación en la enseñanza media son relevantes para la enseñanza general por permitir una continuidad de aprendizajes. En consecuencia, se pretende establecer el nivel de coherencia entre las habilidades científicas declaradas por el MINEDUC que tributan al perfil de egreso de las especialidades con las habilidades que los estudiantes perciben como desarrolladas favoreciendo los aprendizajes genéricos que requiere la formación de la Educación técnico Profesional, ya que actualmente se necesitan estudios que evidencien el real aporte que hace el plan general (en un área específica) para carreras técnicas y formación general, permitiendo establecer si efectivamente los esfuerzos que se han incluido en la educación (específicamente en escuelas técnicas) han mejorado.es
dc.format.extent133 p.; Gráfs.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectColegio Particular Politécnico Eyzaguirrees
dc.subjectEducación Técnico Profesional -- Habilidades educativas -- Santiagoes
dc.subjectEducación media -- Habilidades educativas -- Puente Altoes
dc.subjectReforma educativa -- Educación Media -- Chilees
dc.titleNivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/w2zs4nPjkxWs6PSd8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace