Nivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
La Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional a los dos últimos años de enseñanza media, aumentando el espacio de formación general. Asimismo, se revela que a más de 10 años de la reforma, los liceos de la Enseñanza media técnica profesional continúan trabajando bajo el mismo marco curricular y con los mismos planes y programas de estudio asociados, sin que estos hayan sido ajustados para asegurar su pertinencia con los requerimientos del mercado laboral actual. De esta manera, los dos primeros años de formación en la enseñanza media son
relevantes para la enseñanza general por permitir una continuidad de aprendizajes. En consecuencia, se pretende establecer el nivel de coherencia entre las habilidades científicas declaradas por el MINEDUC que tributan al perfil de egreso de las especialidades con las habilidades que los estudiantes perciben como desarrolladas favoreciendo los aprendizajes genéricos que requiere la formación de la Educación técnico Profesional, ya que actualmente se necesitan estudios que evidencien el real aporte que hace el plan general (en un área específica) para carreras técnicas y formación general, permitiendo establecer si efectivamente los esfuerzos que se han incluido en la educación (específicamente en escuelas técnicas) han mejorado.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.