Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorAbarca Castro, Patricio Andréses
dc.contributor.authorAguirre Arias, María Soledad
dc.contributor.authorArata Doña, Pamela Carolina
dc.contributor.authorAbarca Calquín, Vanny Alejandra
dc.date.accessioned2020-01-27T15:36:20Z
dc.date.available2020-01-27T15:36:20Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5967
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitarioes
dc.description.abstractEn el desarrollo de la docencia hemos visto que los alumnos que ingresan a la educación superior no logran las competencias en las habilidades de la comprensión de textos que se requieren al inicio del primer año de Educación superior. Con este propósito se realizó una investigación de tipo cuantitativo y cualitativo cuyo objetivo fue determinar los factores que influyen en la comprensión y a la vez determinar el nivel de comprensión inferencial en dos carreras de áreas diferentes de la Universidad Mayor. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con preguntas generales y de hábitos de lectura y un conjunto de textos con preguntas mayormente inferenciales y valorativas de interés general a alumnos de ingreso 2017. Los resultados obtenidos revelan un nivel regular de comprensión inferencial en los alumnos evaluados.es
dc.format.extent83 p.; Gráfs.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectCompresión lectora -- Educación superior -- Santiagoes
dc.subjectUniversidad Mayor -- Santiago (Chile)es
dc.subjectRendimiento académico -- Educación superior -- Chilees
dc.subjectHábitos lectores -- Estudiantes universitarios -- Santiago (Chile)es
dc.titleDiagnóstico de los factores que influyen en el nivel de comprensión lectora en alumnos de primer año del 2017 de las carreras de pedagogía en educación diferencial y nutrición y dietética de la Universidad Mayores
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/aBccu81zmVMbzSBx8es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/EqUjKBCYrg2LkZqm6es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace