El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Abarca Castro, Patricio Andrés | es |
| dc.contributor.author | Aguirre Arias, María Soledad | |
| dc.contributor.author | Arata Doña, Pamela Carolina | |
| dc.contributor.author | Abarca Calquín, Vanny Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-27T15:36:20Z | |
| dc.date.available | 2020-01-27T15:36:20Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5967 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitario | es |
| dc.description.abstract | En el desarrollo de la docencia hemos visto que los alumnos que ingresan a la educación superior no logran las competencias en las habilidades de la comprensión de textos que se requieren al inicio del primer año de Educación superior. Con este propósito se realizó una investigación de tipo cuantitativo y cualitativo cuyo objetivo fue determinar los factores que influyen en la comprensión y a la vez determinar el nivel de comprensión inferencial en dos carreras de áreas diferentes de la Universidad Mayor. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con preguntas generales y de hábitos de lectura y un conjunto de textos con preguntas mayormente inferenciales y valorativas de interés general a alumnos de ingreso 2017. Los resultados obtenidos revelan un nivel regular de comprensión inferencial en los alumnos evaluados. | es |
| dc.format.extent | 83 p.; Gráfs.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Compresión lectora -- Educación superior -- Santiago | es |
| dc.subject | Universidad Mayor -- Santiago (Chile) | es |
| dc.subject | Rendimiento académico -- Educación superior -- Chile | es |
| dc.subject | Hábitos lectores -- Estudiantes universitarios -- Santiago (Chile) | es |
| dc.title | Diagnóstico de los factores que influyen en el nivel de comprensión lectora en alumnos de primer año del 2017 de las carreras de pedagogía en educación diferencial y nutrición y dietética de la Universidad Mayor | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/aBccu81zmVMbzSBx8 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/EqUjKBCYrg2LkZqm6 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile