Diagnóstico de los factores que influyen en el nivel de comprensión lectora en alumnos de primer año del 2017 de las carreras de pedagogía en educación diferencial y nutrición y dietética de la Universidad Mayor
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Aguirre Arias, María Soledad
Arata Doña, Pamela Carolina
Abarca Calquín, Vanny Alejandra
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En el desarrollo de la docencia hemos visto que los alumnos que ingresan a la educación superior no logran las competencias en las habilidades de la comprensión de textos que se requieren al inicio del primer año de Educación superior. Con este propósito se realizó una investigación de tipo cuantitativo y cualitativo cuyo objetivo fue determinar los factores que influyen en la comprensión y a la vez determinar el nivel de comprensión inferencial en dos carreras de áreas diferentes de la Universidad Mayor. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con preguntas generales y de hábitos de lectura y un conjunto de textos con preguntas mayormente inferenciales y valorativas de interés general a alumnos de ingreso 2017. Los resultados obtenidos revelan un nivel regular de comprensión inferencial en los alumnos evaluados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.