Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMadriaga Beltrán, Migueles
dc.contributor.authorQueiruga Pizarro, Madriaga Beltrán
dc.date.accessioned2020-02-19T15:16:09Z
dc.date.available2020-02-19T15:16:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationQueiruga Pizarro,Elisa Herminia (2018). Un acercamiento a las prácticas inclusivas de docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes migrantes haitianos, de la Escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Quilicura en el año 2018. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6014
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl estudio de esta investigación tiene por objetivo analizar los elementos del discurso de los docentes en el desarrollo de prácticas inclusivas en estudiantes inmigrantes en la escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura, para alcanzar los aprendizajes propuestos por el currículum Nacional, buscando conocer los conocimientos y acciones de los docentes en cómo aprenden estos estudiantes. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, constructivista, etnográfico a través de la metodología cualitativa en un estudio de caso abordado desde el docente en la responsabilidad que le cabe en la construcción de sus conocimientos. Las técnicas utilizadas son entrevista grupal e individual, el análisis se realizará a partir de la información recogida donde se establecen las formas de trabajo de los docentes con estudiantes haitianos de habla no hispana. La evaluación de la investigación se hace mediante el método de triangulación de información recogida de los informantes por medio de la comparación y descripción minuciosa sin la interferencia del investigador. En esta investigación está presente el criterio de veracidad, tanto en la información bibliográfica como la creada a través de las técnicas utilizadas.es
dc.format.extent105 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectDiversidades
dc.subjectMigraciónes
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectEscolares migranteses
dc.subject.otherMulticulturalismoes
dc.subject.otherEducación interculturales
dc.subject.otherIdentidad culturales
dc.subject.otherEstudiante extranjeroes
dc.titleUn acercamiento a las prácticas inclusivas de docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes migrantes haitianos, de la Escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Quilicura en el año 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace