El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Madriaga Beltrán, Miguel | es |
| dc.contributor.author | Queiruga Pizarro, Madriaga Beltrán | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-19T15:16:09Z | |
| dc.date.available | 2020-02-19T15:16:09Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Queiruga Pizarro,Elisa Herminia (2018). Un acercamiento a las prácticas inclusivas de docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes migrantes haitianos, de la Escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Quilicura en el año 2018. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6014 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | El estudio de esta investigación tiene por objetivo analizar los elementos del discurso de los docentes en el desarrollo de prácticas inclusivas en estudiantes inmigrantes en la escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura, para alcanzar los aprendizajes propuestos por el currículum Nacional, buscando conocer los conocimientos y acciones de los docentes en cómo aprenden estos estudiantes. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, constructivista, etnográfico a través de la metodología cualitativa en un estudio de caso abordado desde el docente en la responsabilidad que le cabe en la construcción de sus conocimientos. Las técnicas utilizadas son entrevista grupal e individual, el análisis se realizará a partir de la información recogida donde se establecen las formas de trabajo de los docentes con estudiantes haitianos de habla no hispana.
La evaluación de la investigación se hace mediante el método de triangulación de información recogida de los informantes por medio de la comparación y descripción minuciosa sin la interferencia del investigador.
En esta investigación está presente el criterio de veracidad, tanto en la información bibliográfica como la creada a través de las técnicas utilizadas. | es |
| dc.format.extent | 105 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Diversidad | es |
| dc.subject | Migración | es |
| dc.subject | Multiculturalidad | es |
| dc.subject | Escolares migrantes | es |
| dc.subject.other | Multiculturalismo | es |
| dc.subject.other | Educación intercultural | es |
| dc.subject.other | Identidad cultural | es |
| dc.subject.other | Estudiante extranjero | es |
| dc.title | Un acercamiento a las prácticas inclusivas de docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes migrantes haitianos, de la Escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Quilicura en el año 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile