Un acercamiento a las prácticas inclusivas de docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes migrantes haitianos, de la Escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Quilicura en el año 2018
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
El estudio de esta investigación tiene por objetivo analizar los elementos del discurso de los docentes en el desarrollo de prácticas inclusivas en estudiantes inmigrantes en la escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura, para alcanzar los aprendizajes propuestos por el currículum Nacional, buscando conocer los conocimientos y acciones de los docentes en cómo aprenden estos estudiantes. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, constructivista, etnográfico a través de la metodología cualitativa en un estudio de caso abordado desde el docente en la responsabilidad que le cabe en la construcción de sus conocimientos. Las técnicas utilizadas son entrevista grupal e individual, el análisis se realizará a partir de la información recogida donde se establecen las formas de trabajo de los docentes con estudiantes haitianos de habla no hispana.
La evaluación de la investigación se hace mediante el método de triangulación de información recogida de los informantes por medio de la comparación y descripción minuciosa sin la interferencia del investigador.
En esta investigación está presente el criterio de veracidad, tanto en la información bibliográfica como la creada a través de las técnicas utilizadas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.