El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Negrón Larre, Ángel | es |
| dc.contributor.author | Matamala Belmar, Constanza | |
| dc.contributor.author | Moya Ibarra, Naiomi | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-24T16:23:53Z | |
| dc.date.available | 2020-02-24T16:23:53Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Matamala Belmar, Constanza (2018). Análisis comparativo del modelo de calidad de la gestión escolar en dos colegios de la comuna de Puente Alto. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Gestión y Administración escolar, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6030 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Gestión y Administración escolar | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación de carácter mixto, con énfasis en las técnicas
cualitativas de investigación, tiene su base en el Modelo de Calidad de Gestión Escolar
propuesto por el Ministerio de Educación de Chile. El objetivo general de la investigación
es comparar la percepción del profesorado acerca del Modelo de Calidad de la Gestión
Escolar utilizado en las instituciones Colegio Domingo Matte Mesías y Colegio Mirador,
ambos de la comuna de Puente Alto. El diseño empleado fue un estudio de caso, en el
cual se usó una encuesta elaborada por las investigadoras y se aplicó a una muestra de
profesores de ambos colegios, y luego de obtener los resultados se realizaron debates
de grupo. Los resultados arrojaron que la percepción de los profesores de ambos
colegios es positiva, presentando el Colegio Domingo Matte Mesías una ventaja
significativa por sobre el Colegio Mirador. Para futuras investigaciones se recomienda
poder optar a un mayor acceso a información financiera de los colegios, y recolectar la
percepción de los directivos sobre su propia gestión bajo los mismos indicadores
utilizados. | es |
| dc.format.extent | 110 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Modelo de calidad | es |
| dc.subject | Gestión | es |
| dc.subject | Percepción | es |
| dc.subject | Profesores | es |
| dc.subject | Estudio de caso | es |
| dc.subject.other | Calidad de la educación | es |
| dc.subject.other | Gestión de la Educación | es |
| dc.subject.other | Docente | es |
| dc.title | Análisis comparativo del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar en dos colegios de la comuna de Puente Alto. | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile