Análisis comparativo del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar en dos colegios de la comuna de Puente Alto.
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Resumen
La presente investigación de carácter mixto, con énfasis en las técnicas
cualitativas de investigación, tiene su base en el Modelo de Calidad de Gestión Escolar
propuesto por el Ministerio de Educación de Chile. El objetivo general de la investigación
es comparar la percepción del profesorado acerca del Modelo de Calidad de la Gestión
Escolar utilizado en las instituciones Colegio Domingo Matte Mesías y Colegio Mirador,
ambos de la comuna de Puente Alto. El diseño empleado fue un estudio de caso, en el
cual se usó una encuesta elaborada por las investigadoras y se aplicó a una muestra de
profesores de ambos colegios, y luego de obtener los resultados se realizaron debates
de grupo. Los resultados arrojaron que la percepción de los profesores de ambos
colegios es positiva, presentando el Colegio Domingo Matte Mesías una ventaja
significativa por sobre el Colegio Mirador. Para futuras investigaciones se recomienda
poder optar a un mayor acceso a información financiera de los colegios, y recolectar la
percepción de los directivos sobre su propia gestión bajo los mismos indicadores
utilizados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.