El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Hevia, Luz María | es |
| dc.contributor.author | Herrera Daroch, Carolina Andrea | |
| dc.contributor.author | Rojas Hernández, Erika Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-24T21:05:31Z | |
| dc.date.available | 2020-02-24T21:05:31Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Herrera Daroch, Carolina Andrea (2017). Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6035 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de
autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero
de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos por años de ese nivel.
La muestra consta de estudiantes con edades entre 10 y 11 años, la cantidad que
respondió el cuestionario fueron 71 y los profesores que respondieron el cuestionario
fueron siete, no así la entrevista y la pauta de observación, en la cual solo se registro
una muestra representativa.
Este estudio posee un enfoque cualitativo, no experimental, transeccional, descriptivo.
La muestra es no probabilística.
Fueron aplicados cuestionarios, entrevistas y pautas de observaciones, cuyos
resultados permitieron analizar y describir.
Finalmente, las prácticas pedagógicas inciden en los niveles de autonomía, estos se
manifiestan en los aprendizajes.
Se recomienda nuevas investigaciones con focos en el ámbito familiar. | es |
| dc.format.extent | 95 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Práctica pedagógica | es |
| dc.subject | Autonomía Educativa | es |
| dc.subject.other | Estrategías educativas | es |
| dc.subject.other | Educación | es |
| dc.subject.other | Educación básica | es |
| dc.subject.other | Gestión educacional | es |
| dc.subject.other | Autonomía educativa | es |
| dc.title | Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017. | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile