Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Herrera Daroch, Carolina Andrea
Rojas Hernández, Erika Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de
autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero
de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos por años de ese nivel.
La muestra consta de estudiantes con edades entre 10 y 11 años, la cantidad que
respondió el cuestionario fueron 71 y los profesores que respondieron el cuestionario
fueron siete, no así la entrevista y la pauta de observación, en la cual solo se registro
una muestra representativa.
Este estudio posee un enfoque cualitativo, no experimental, transeccional, descriptivo.
La muestra es no probabilística.
Fueron aplicados cuestionarios, entrevistas y pautas de observaciones, cuyos
resultados permitieron analizar y describir.
Finalmente, las prácticas pedagógicas inciden en los niveles de autonomía, estos se
manifiestan en los aprendizajes.
Se recomienda nuevas investigaciones con focos en el ámbito familiar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.