Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorCooper Weisman, Fernandoes
dc.contributor.authorFredes Muñoz, Bárbara Cristina
dc.contributor.authorPiñones Fuentes, Katherine Fernanda
dc.date.accessioned2020-02-26T20:43:31Z
dc.date.available2020-02-26T20:43:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBárbara Cristina, Fredes Muñoz (2017). Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6049
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLa realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias necesarias sobre la inclusión educativa, para ser capaces de tomar medidas oportunas. La presente investigación busca a partir de un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo entregar un diagnóstico del nivel de capacitación de los 51 docentes hombres y mujeres entre las edades 22 y 60 años del Liceo Comercial A- 24 para aplicar la inclusión educativa en el aula, considerando conocimientos y diversos puntos de vista de los docentes y de qué manera el establecimiento junto al equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) y los docentes promueven la inclusión educativa, a través de la aplicación de instrumentos: entrevista y focus group. Al analizar la información obtenida se ha determinado que los docentes respecto a la inclusión educativa, aún no están en su totalidad capacitados para desarrollar la inclusión educativa dentro de sus aulas; sino que más bien están realizando un trabajo intuitivo e improvisado de acuerdo a las experiencias que les va otorgando su experiencia, los docentes manifiestan que ante esta realidad es de suma importancia tener los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar un óptimo trabajo de inclusión en el aula ,sobre todo en el contexto escolar del que ellos son parte.es
dc.format.extent88 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subject.otherIntegración escolares
dc.subject.otherIntegración educativaes
dc.subject.otherDesarrollo de la educaciónes
dc.subject.otherOportunidades educacionaleses
dc.titleIdentificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiagoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace