El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Cooper Weisman, Fernando | es |
| dc.contributor.author | Fredes Muñoz, Bárbara Cristina | |
| dc.contributor.author | Piñones Fuentes, Katherine Fernanda | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-26T20:43:31Z | |
| dc.date.available | 2020-02-26T20:43:31Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Bárbara Cristina, Fredes Muñoz (2017). Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6049 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias necesarias sobre la inclusión educativa, para ser capaces de tomar medidas oportunas.
La presente investigación busca a partir de un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo entregar un diagnóstico del nivel de capacitación de los 51 docentes hombres y mujeres entre las edades 22 y 60 años del Liceo Comercial A- 24 para aplicar la inclusión educativa en el aula, considerando conocimientos y diversos puntos de vista de los docentes y de qué manera el establecimiento junto al equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) y los docentes promueven la inclusión educativa, a través de la aplicación de instrumentos: entrevista y focus group.
Al analizar la información obtenida se ha determinado que los docentes respecto a la inclusión educativa, aún no están en su totalidad capacitados para desarrollar la inclusión educativa dentro de sus aulas; sino que más bien están realizando un trabajo intuitivo e improvisado de acuerdo a las experiencias que les va otorgando su experiencia, los docentes manifiestan que ante esta realidad es de suma importancia tener los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar un óptimo trabajo de inclusión en el aula ,sobre todo en el contexto escolar del que ellos son parte. | es |
| dc.format.extent | 88 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Profesores | es |
| dc.subject | Inclusión educativa | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject.other | Integración escolar | es |
| dc.subject.other | Integración educativa | es |
| dc.subject.other | Desarrollo de la educación | es |
| dc.subject.other | Oportunidades educacionales | es |
| dc.title | Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile