El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Maffet Carrasco, Dr. Claudio | es |
| dc.contributor.author | Labrín Rojas, Pamela | |
| dc.contributor.author | Muñoz Ruiz, Andrea | |
| dc.contributor.author | Santis Leigthon, Romina | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-14T19:09:21Z | |
| dc.date.available | 2020-03-14T19:09:21Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Labrín Rojas, Pamela (2018). Nivel de desarrollo de la función ejecutiva de planificación versus el nivel de desarrollo de la producción de textos en estudiantes de sexto año básico pertenecientes a un colegio de la región de Coquimbo. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias en Educación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6078 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias en Educación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación busca identificar la relación entre las variables de la función
ejecutiva (FE) de planificación y la producción de textos (PT) en estudiantes de sexto año
básico de un colegio de la región de Coquimbo, debido al bajo desempeño en esta área
en pruebas estandarizadas a nivel nacional como lo es el SIMCE. Los instrumentos
utilizados son el subtest de laberintos de la Escala deWechsler de inteligencia para niños
(WISC III) y para evaluar la PT se utilizó el subtest de producción de textos de la prueba
CL-PT, ambas estandarizadas en Chile. El análisis comparativo entre variables se utilizó
el. Los resultados indican que no existe correlación entre ambas variables, teniendo
presente que las funciones ejecutivas están interrelacionadas y que su mayor progreso
ocurre en la infancia, aún nuestro sistema educativo no ha considerado planes
específicos para el desarrollo de las FE de nuestros estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 89 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Planificación | es |
| dc.subject | Producción de textos | es |
| dc.subject | Funciones ejecutivas | es |
| dc.subject.other | Estrategias educativas | es |
| dc.subject.other | Textos | es |
| dc.subject.other | Alumnos básicos | es |
| dc.title | Nivel de desarrollo de la función ejecutiva de planificación versus el nivel de desarrollo de la producción de textos en estudiantes de sexto año básico pertenecientes a un colegio de la región de Coquimbo | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile