Nivel de desarrollo de la función ejecutiva de planificación versus el nivel de desarrollo de la producción de textos en estudiantes de sexto año básico pertenecientes a un colegio de la región de Coquimbo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Labrín Rojas, Pamela
Muñoz Ruiz, Andrea
Santis Leigthon, Romina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación busca identificar la relación entre las variables de la función
ejecutiva (FE) de planificación y la producción de textos (PT) en estudiantes de sexto año
básico de un colegio de la región de Coquimbo, debido al bajo desempeño en esta área
en pruebas estandarizadas a nivel nacional como lo es el SIMCE. Los instrumentos
utilizados son el subtest de laberintos de la Escala deWechsler de inteligencia para niños
(WISC III) y para evaluar la PT se utilizó el subtest de producción de textos de la prueba
CL-PT, ambas estandarizadas en Chile. El análisis comparativo entre variables se utilizó
el. Los resultados indican que no existe correlación entre ambas variables, teniendo
presente que las funciones ejecutivas están interrelacionadas y que su mayor progreso
ocurre en la infancia, aún nuestro sistema educativo no ha considerado planes
específicos para el desarrollo de las FE de nuestros estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.