Nivel de desarrollo de la función ejecutiva de planificación versus el nivel de desarrollo de la producción de textos en estudiantes de sexto año básico pertenecientes a un colegio de la región de Coquimbo

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Labrín Rojas, Pamela
Muñoz Ruiz, Andrea
Santis Leigthon, Romina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Esta investigación busca identificar la relación entre las variables de la función
ejecutiva (FE) de planificación y la producción de textos (PT) en estudiantes de sexto año
básico de un colegio de la región de Coquimbo, debido al bajo desempeño en esta área
en pruebas estandarizadas a nivel nacional como lo es el SIMCE. Los instrumentos
utilizados son el subtest de laberintos de la Escala deWechsler de inteligencia para niños
(WISC III) y para evaluar la PT se utilizó el subtest de producción de textos de la prueba
CL-PT, ambas estandarizadas en Chile. El análisis comparativo entre variables se utilizó
el. Los resultados indican que no existe correlación entre ambas variables, teniendo
presente que las funciones ejecutivas están interrelacionadas y que su mayor progreso
ocurre en la infancia, aún nuestro sistema educativo no ha considerado planes
específicos para el desarrollo de las FE de nuestros estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.