Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
Profesor Guía/Tutordc.contributor.advisorMolina Díaz, Mg. Claudioes
Autordc.contributor.authorCorvalán Aguilera, Victoria
Autordc.contributor.authorMontenegro Pizarro, Katherine Nicole
Fecha registrodc.date.accessioned2020-04-08T04:00:09Z
Fecha disponibledc.date.available2020-04-08T04:00:09Z
Año de Publicacióndc.date.issued2018
dc.identifier.citationCorvalán Aguilera, Victoria (2018). Precursores de la lectoescritura y desempeño lector en niños de edad preescolar con desarrollo típico y trastorno específico del lenguaje de dos establecimientos Municipales de la región Metropolitana y Libertador Bernardo O´Higgins. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
URL directadc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6086
Descripcióndc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitariaes
Resumendc.description.abstractEl propósito de esta investigación es describir los precursores lingüísticos y cognitivos en el nivel preescolar de niños con desarrollo típico y Trastorno del Lenguaje, considerando la importancia de las habilidades y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura. Los objetivos de esta investigación es conocer el desempeño lingüístico, cognitivo y lector al aplicar el Test de Cumanin, Evaluación de Conciencia Fonológica y Prueba de Comprensión lectora y Producción de textos a 40 niños, 20 con desarrollo típico y 20 niños con Trastorno del Lenguaje entre 4 y 7 años, de dos colegios municipales uno de la Región Metropolitana y otro de la Sexta Región que pertenecen al nivel socioeconómico medio-bajo. Los resultados demuestran que los niños con desarrollo típico del lenguaje tienen mejor rendimiento que los niños con Trastorno del Lenguaje, en habilidades que son fundamentales para la lectoescritura. Lo anterior, también permite concluir que los niños con desarrollo atípico del lenguaje requieren de apoyos para facilitar la adquisición de la lectura y escritura.es
dc.format.extent180 p., 1 PDFes
Idiomadc.language.isoeses
Editordc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
Materiadc.subjectHabilidades lingüísticases
Materiadc.subjectHabilidades cognitivases
Materiadc.subjectLectoescrituraes
Materiadc.subjectRendimiento lectores
Materiadc.subjectPrescolares
dc.subject.otherProceso de Aprendizajees
dc.subject.otherCogniciónes
dc.subject.otherLecturaes
dc.subject.otherEscrituraes
dc.subject.otherEducación básicaes
dc.subject.otherRendimiento escolares
dc.subject.otherTrastornos del lenguajees
Titulodc.titlePrecursores de la lectoescritura y desempeño lector en niños de edad preescolar con desarrollo típico y trastorno específico del lenguaje de dos establecimientos Municipales de la región Metropolitana y Libertador Bernardo O´Higginses
Tipo Documentodc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace