El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | San Martín Geldes, Mg. Juanita | es |
| dc.contributor.author | Arredondo Castillo, Camilo Antonio | |
| dc.contributor.author | Poblete Varas, José Eugenio | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-15T00:59:35Z | |
| dc.date.available | 2020-04-15T00:59:35Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Arredondo Castillo, Camilo Antonio (2017). Semiótica de la música en la educación musical escolar: en búsqueda del desarrollo de la percepción y los hábitos de consumo de la música en las y los estudiantes. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Didáctica de la Música. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6739 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Didáctica de la Música | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia de la semiótica de la música en la percepción y consumo de la música de estudiantes del sistema escolar chileno, debido a que este lenguaje no guarda importantes conexiones entre el ejercicio de la música en el aula y la experiencia del estudiante con ella en su vida cotidiana.
Para el logro del objetivo, fueron aplicadas encuestas para medir hábitos de consumo (80 personas) y seis entrevistas para estudiar cualitativamente la percepción de la música. Los sujetos cursan segundo año de educación media, poseen criterios formados respecto a sus gustos musicales, desarrollo psicológico en búsqueda de identidad y pertenecen a alguno de los tres contextos socio-económicos preestablecidos.
La investigación demuestra el funcionamiento de los significados de la música en los estudiantes a partir de cómo la perciben y consumen. Presenta a la semiótica como potencial elemento para un Modelo Didáctico Complejo. | es |
| dc.format.extent | 122 p. 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Música | es |
| dc.subject | Educación musical | es |
| dc.subject | Cultura | es |
| dc.subject.other | Música | es |
| dc.subject.other | Creación cultural | es |
| dc.subject.other | Semiótica | es |
| dc.title | Semiótica de la música en la educación musical escolar: en búsqueda del desarrollo de la percepción y los hábitos de consumo de la música en las y los estudiantes | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile