El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Henríquez Orellana, Mg. Andrés | es |
| dc.contributor.author | Bianchi Cortés, Tomás Pablo | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-15T21:36:23Z | |
| dc.date.available | 2020-04-15T21:36:23Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Bianchi Cortés, Tomás Pablo (2018). Relación del Rendimiento Académico con el Estado Nutricional y el Nivel de Desarrollo de las Habilidades Perceptivo Motrices en los estudiantes de segundo básico del Colegio SS.CC. Manquehue en el periodo 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6745 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria | es |
| dc.description.abstract | La investigación realizada en el Colegio Sagrados Corazones Manquehue de la Comuna de Vitacura, durante el periodo del año académico 2017 en los segundos básicos, tanto de hombres como mujeres, tiene como finalidad conocer la relación del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas con el estado nutricional y el desarrollo psicomotor de estos, donde el universo de la muestra fue de 127 estudiantes, donde 59 eran hombres y 68 mujeres.
El diseño de la investigación es de asociación o correlacional. Según la naturaleza de las fuentes el diseño es de tipo cuantitativo y corresponde a un estudio limitado en el tiempo.
Para la recolección de datos se utilizó el Test de Jack Capón, y se midieron y pesaron a los alumnos mediante el tallímetro marca SECA, modelo 217 y la balanza digital marca SECA, modelo 803 y los promedios de notas de los estudiantes en las asignaturas de lenguaje y matemáticas del año 2017.
De los resultados obtenidos de la investigación se puede concluir que no existe relación entre el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas con el estado nutricional y el desarrollo de las habilidades. | es |
| dc.format.extent | 123 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Estado Nutricional | es |
| dc.subject | Habilidades Motrices | es |
| dc.subject | Rendimiento Académico | es |
| dc.subject.mesh | Desempeño psicomotor | es |
| dc.subject.other | Nutrición | es |
| dc.subject.other | Escolares | es |
| dc.title | Relación del Rendimiento Académico con el Estado Nutricional y el Nivel de Desarrollo de las Habilidades Perceptivo Motrices en los estudiantes de segundo básico del Colegio SS.CC. Manquehue en el periodo 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile