Relación del Rendimiento Académico con el Estado Nutricional y el Nivel de Desarrollo de las Habilidades Perceptivo Motrices en los estudiantes de segundo básico del Colegio SS.CC. Manquehue en el periodo 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
La investigación realizada en el Colegio Sagrados Corazones Manquehue de la Comuna de Vitacura, durante el periodo del año académico 2017 en los segundos básicos, tanto de hombres como mujeres, tiene como finalidad conocer la relación del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas con el estado nutricional y el desarrollo psicomotor de estos, donde el universo de la muestra fue de 127 estudiantes, donde 59 eran hombres y 68 mujeres.
El diseño de la investigación es de asociación o correlacional. Según la naturaleza de las fuentes el diseño es de tipo cuantitativo y corresponde a un estudio limitado en el tiempo.
Para la recolección de datos se utilizó el Test de Jack Capón, y se midieron y pesaron a los alumnos mediante el tallímetro marca SECA, modelo 217 y la balanza digital marca SECA, modelo 803 y los promedios de notas de los estudiantes en las asignaturas de lenguaje y matemáticas del año 2017.
De los resultados obtenidos de la investigación se puede concluir que no existe relación entre el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas con el estado nutricional y el desarrollo de las habilidades.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.