El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Suarez, Héctor | es |
| dc.contributor.author | Yerkovich González, Lenka | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-17T03:23:42Z | |
| dc.date.available | 2020-04-17T03:23:42Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Yerkovich González, Lenka (2018). Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6748 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria | es |
| dc.description.abstract | La existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza media y superior en el contexto nacional. En base a quince entrevistas semiestructuradas, se analizan las creencias sobre neuromitos, su prevalencia y las decisiones metodológicas realizadas a partir de sus creencias. Se evidencia la existencia de falencias interpretativas considerables y traducciones inapropiadas de hechos científicos que dan sustento a las creencias en neuromitos. El interés en publicaciones científicas parece no ser sinónimo de conocimiento acertado por parte de los docentes. Además, los docentes basan sus creencias en su propia experiencia en aula, restándole valor a los hallazgos científicos. Existe un divorcio entre la neurociencia y la preparación de futuros profesores; dar pasos concretos hacia la identificación y eliminación de los malentendidos entre ambas áreas es esencial. | es |
| dc.format.extent | 126 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Neurociencias de la educación | es |
| dc.subject | Neuromitos | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject.mesh | Neurociencia | es |
| dc.subject.other | Educación | es |
| dc.subject.other | Enseñanza | es |
| dc.title | Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile