Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorAbarca Castro, Mg. Patricioes
dc.contributor.authorAraos Calderón, María Ignacia
dc.contributor.authorCortés Montecinos, Ana María
dc.contributor.authorNocetti Cárdenas, Alessandra Paz
dc.date.accessioned2020-04-17T04:10:45Z
dc.date.available2020-04-17T04:10:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAraos Calderón, María Ignacia, et. al (2018). Análisis del nivel de desempeño de autoconciencia respecto a las habilidades comunicativas que tienen los docentes del Instituto Profesional Duoc UC, sede Antonio Varas, primer semestre de 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6749
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitariaes
dc.description.abstractLas habilidades comunicacionales son un factor crucial del proceso de enseñanza aprendizaje que se da dentro de una sala de clases. Es por ello que el dominio que tenga el docente sobre esta permitirá la comprensión total de cada uno de sus estudiantes. Esto nos hace reflexionar sobre el qué entendemos por habilidades comunicacionales y cómo están deberán ser evaluadas, pero no solo desde una evaluación externa, sino que también desde el propio reconocimiento que los docentes poseen sobre ellas. Por esta razón, es que esta investigación busca definir cuál es el nivel de autoconsciencia de los docentes del Instituto Profesional Duoc Uc, respecto a sus propias habilidades, por medio de la aplicación de dos pautas (autoevaluación y heteroevaluación) para levantar información respecto a éstas. Los datos obtenidos dan como resultado una correlación baja o inexistente entre las pautas de autoevaluación y heteroevaluación docente. En base a lo anterior, se proponen diversas modificaciones al instrumento evaluativo utilizado.es
dc.format.extent110 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectHabilidades comunicacionaleses
dc.subjectHeteroevaluaciónes
dc.subjectAutoconscienciaes
dc.subjectInstrumentoes
dc.subject.meshLenguajees
dc.subject.otherProceso de Comunicaciónes
dc.subject.otherAptitud de comunicaciónes
dc.subject.otherLenguajees
dc.subject.otherAutoevaluaciónes
dc.subject.otherDocenteses
dc.titleAnálisis del nivel de desempeño de autoconciencia respecto a las habilidades comunicativas que tienen los docentes del Instituto Profesional Duoc UC, sede Antonio Varas, primer semestre de 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace