El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Abarca Castro, Mg. Patricio | es |
| dc.contributor.author | Araos Calderón, María Ignacia | |
| dc.contributor.author | Cortés Montecinos, Ana María | |
| dc.contributor.author | Nocetti Cárdenas, Alessandra Paz | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-17T04:10:45Z | |
| dc.date.available | 2020-04-17T04:10:45Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Araos Calderón, María Ignacia, et. al (2018). Análisis del nivel de desempeño de autoconciencia respecto a las habilidades comunicativas que tienen los docentes del Instituto Profesional Duoc UC, sede Antonio Varas, primer semestre de 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6749 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria | es |
| dc.description.abstract | Las habilidades comunicacionales son un factor crucial del proceso de enseñanza aprendizaje que se da dentro de una sala de clases. Es por ello que el dominio que tenga el docente sobre esta permitirá la comprensión total de cada uno de sus estudiantes. Esto nos hace reflexionar sobre el qué entendemos por habilidades comunicacionales y cómo están deberán ser evaluadas, pero no solo desde una evaluación externa, sino que también desde el propio reconocimiento que los docentes poseen sobre ellas. Por esta razón, es que esta investigación busca definir cuál es el nivel de autoconsciencia de los docentes del Instituto Profesional Duoc Uc, respecto a sus propias habilidades, por medio de la aplicación de dos pautas (autoevaluación y heteroevaluación) para levantar información respecto a éstas. Los datos obtenidos dan como resultado una correlación baja o inexistente entre las pautas de autoevaluación y heteroevaluación docente. En base a lo anterior, se proponen diversas modificaciones al instrumento evaluativo utilizado. | es |
| dc.format.extent | 110 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Habilidades comunicacionales | es |
| dc.subject | Heteroevaluación | es |
| dc.subject | Autoconsciencia | es |
| dc.subject | Instrumento | es |
| dc.subject.mesh | Lenguaje | es |
| dc.subject.other | Proceso de Comunicación | es |
| dc.subject.other | Aptitud de comunicación | es |
| dc.subject.other | Lenguaje | es |
| dc.subject.other | Autoevaluación | es |
| dc.subject.other | Docentes | es |
| dc.title | Análisis del nivel de desempeño de autoconciencia respecto a las habilidades comunicativas que tienen los docentes del Instituto Profesional Duoc UC, sede Antonio Varas, primer semestre de 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile