Análisis del nivel de desempeño de autoconciencia respecto a las habilidades comunicativas que tienen los docentes del Instituto Profesional Duoc UC, sede Antonio Varas, primer semestre de 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Araos Calderón, María Ignacia
Cortés Montecinos, Ana María
Nocetti Cárdenas, Alessandra Paz
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Las habilidades comunicacionales son un factor crucial del proceso de enseñanza aprendizaje que se da dentro de una sala de clases. Es por ello que el dominio que tenga el docente sobre esta permitirá la comprensión total de cada uno de sus estudiantes. Esto nos hace reflexionar sobre el qué entendemos por habilidades comunicacionales y cómo están deberán ser evaluadas, pero no solo desde una evaluación externa, sino que también desde el propio reconocimiento que los docentes poseen sobre ellas. Por esta razón, es que esta investigación busca definir cuál es el nivel de autoconsciencia de los docentes del Instituto Profesional Duoc Uc, respecto a sus propias habilidades, por medio de la aplicación de dos pautas (autoevaluación y heteroevaluación) para levantar información respecto a éstas. Los datos obtenidos dan como resultado una correlación baja o inexistente entre las pautas de autoevaluación y heteroevaluación docente. En base a lo anterior, se proponen diversas modificaciones al instrumento evaluativo utilizado.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.