Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorÁngel Méndez, Mg. Migueles
dc.contributor.authorLehuedé Expósito, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMartínez Peña, Ximena Paola
dc.date.accessioned2020-04-17T04:55:20Z
dc.date.available2020-04-17T04:55:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLehuedé Expósito, Carlos Alberto y Martínez Peña, Ximena Paola (2018). Razonamiento Clínico y Coherencia Mesocurricular. La realidad en los programas de pregrado de Kinesiología en las Instituciones de Educación Superior en Chile al 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6750
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitariaes
dc.description.abstractEl Razonamiento Clínico se manifiesta como una competencia que debe formar parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de todo estudiante de kinesiología, debiendo estar presente de manera explícita en la estructura mesocurricular de los programas de pregrado. La presente investigación corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo y retrospectivo, cuyo objetivo fue determinar el porcentaje de los distintos niveles de coherencia mesocurricular, medido a través de la presencia explícita del Razonamiento Clínico como competencia fundamental en los perfiles de egreso y en las mallas curriculares de los programas de Kinesiología de las Instituciones de Educación Superior de Chile publicados al 2017. Se revisaron los perfiles de egreso y mallas curriculares de 40 instituciones de Educación Superior buscando el término “razonamiento clínico” o uno de los sinónimos determinados por la literatura, luego se evaluó el nivel de coherencia mesocurricular. Los resultados mostraron que un 5% de las Instituciones es totalmente coherente, un 35% parcialmente coherente y un 60% sin coherencia. El nivel de coherencia mesocurricular en los programas de pregrado de kinesiología es baja, demostrando una pobre presencia del concepto de razonamiento clínico en el nivel mesocurricular.es
dc.format.extent112 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectCoherencia Mesocurriculares
dc.subjectPerfil de Egresoes
dc.subjectMalla Curriculares
dc.subject.otherPlan de estudios universitarioses
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherKinesiologíaes
dc.titleRazonamiento clínico y coherencia mesocurricular: la realidad en los programas de pregrado de kinesiología en las instituciones de educación superior en Chile al 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace