El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Abarca Castro, Mg. Patricio | es |
| dc.contributor.author | Lagos Cruces, Manuel | |
| dc.contributor.author | Romero Posada, Marvin Rafael | |
| dc.contributor.author | Valdivia González, Angélica Belén | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-17T20:42:58Z | |
| dc.date.available | 2020-04-17T20:42:58Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Lagos Cruces, Manuel, et. al. (2018). Influencia del síndrome de trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH), en el rendimiento académico de estudiantes de segundo año diurno para técnico en enfermería nivel superior (TENS), en centro de formación técnica Santo Tomás (2017). Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6752 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria | es |
| dc.description.abstract | Desde mediados del siglo XIX el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha sido identificado y en el transcurso de los años ha cambiado su nomenclatura. Hoy en día se incluye dentro de los trastornos de neurodesarrollo en donde se presenta antes de los 12 años de edad, la frecuencia de los síntomas más comunes de desatención, hiperactividad con impulsividad. Como consecuencia importante de esta alteración conlleva el deterioro significativo en diferentes ciclos de la vida (académica, familiar, social laboral). El estudio realizado, determinó que no existe relación entre el TDAH y el rendimiento académico de los estudiantes. También demostró que no existe relación entre el TDAH con la edad y género.
El estudio fue realizado durante el primer semestre del año 2017, en Centro de formación técnica Santo Tomás, pesquisados alumnos de la carrera de técnico de nivel superior de enfermería, alumnos regulares de segundo año. | es |
| dc.format.extent | 58 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Trastorno de aprendizaje | es |
| dc.subject | Hiperactividad | es |
| dc.subject | TDHA | es |
| dc.subject.mesh | Trastorno del Desarrollo de Habilidades Académicas | es |
| dc.subject.other | Rendimiento académico | es |
| dc.subject.other | Educación superior | es |
| dc.title | Influencia del síndrome de trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH), en el rendimiento académico de estudiantes de segundo año diurno para enfermería nivel superior (TENS), en centro de formación técnica Santo Tomás (2017) | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile