Influencia del síndrome de trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH), en el rendimiento académico de estudiantes de segundo año diurno para enfermería nivel superior (TENS), en centro de formación técnica Santo Tomás (2017)
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Lagos Cruces, Manuel
Romero Posada, Marvin Rafael
Valdivia González, Angélica Belén
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Desde mediados del siglo XIX el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha sido identificado y en el transcurso de los años ha cambiado su nomenclatura. Hoy en día se incluye dentro de los trastornos de neurodesarrollo en donde se presenta antes de los 12 años de edad, la frecuencia de los síntomas más comunes de desatención, hiperactividad con impulsividad. Como consecuencia importante de esta alteración conlleva el deterioro significativo en diferentes ciclos de la vida (académica, familiar, social laboral). El estudio realizado, determinó que no existe relación entre el TDAH y el rendimiento académico de los estudiantes. También demostró que no existe relación entre el TDAH con la edad y género.
El estudio fue realizado durante el primer semestre del año 2017, en Centro de formación técnica Santo Tomás, pesquisados alumnos de la carrera de técnico de nivel superior de enfermería, alumnos regulares de segundo año.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.