El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Suárez Cáceres, Dr. Héctor | es |
| dc.contributor.author | Barrientos Álvarez, Andrea | |
| dc.contributor.author | Marín Montecino, Pablo | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-18T03:23:06Z | |
| dc.date.available | 2020-04-18T03:23:06Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Barrientos Álvarez, Andrea y Marín Montecino, Pablo (2018). Relación entre las estrategias metacognitivas que utilizan los aspirantes a oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros y su rendimiento académico, durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6756 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo por finalidad analizar las estrategias metacognitivas que utilizan los Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo y su relación con el rendimiento académico, reflejado a través de la antigüedad que cada uno tiene conforme a su nota semestral.
Para efectos prácticos se utilizó el modelo de O “Neil y abadí 1996, que entrega cuatro dimensiones de la metacognición que son: planificación, monitoreo, cognición y conciencia.
Con los datos recopilados se pudo establecer que sí existe una relación entre las estrategias que ocupan los estudiantes con su rendimiento, lo cual es una base para mejorar el proceso de enseñanza a aprendizaje, sobre todo en el modelo curricular por competencias que mantiene actualmente Carabineros de Chile.
Finalmente, se logró verificar cual es la dimensión con mayor desarrollo y cuál es la que tiene un déficit por parte de los Aspirantes a Oficiales. | es |
| dc.format.extent | 99 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Rendimiento Académico | es |
| dc.subject | Competencias profesionales | es |
| dc.subject.other | Metacognición | es |
| dc.subject.other | Proceso de Aprendizaje | es |
| dc.subject.other | Policia | es |
| dc.subject.other | Habilidades profesionales | es |
| dc.title | Relación entre las estrategias metacognitivas que utilizan los aspirantes a oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros y su rendimiento académico, durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile