Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorSuárez Cáceres, Dr. Héctores
dc.contributor.authorBarrientos Álvarez, Andrea
dc.contributor.authorMarín Montecino, Pablo
dc.date.accessioned2020-04-18T03:23:06Z
dc.date.available2020-04-18T03:23:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBarrientos Álvarez, Andrea y Marín Montecino, Pablo (2018). Relación entre las estrategias metacognitivas que utilizan los aspirantes a oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros y su rendimiento académico, durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6756
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitariaes
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo por finalidad analizar las estrategias metacognitivas que utilizan los Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo y su relación con el rendimiento académico, reflejado a través de la antigüedad que cada uno tiene conforme a su nota semestral. Para efectos prácticos se utilizó el modelo de O “Neil y abadí 1996, que entrega cuatro dimensiones de la metacognición que son: planificación, monitoreo, cognición y conciencia. Con los datos recopilados se pudo establecer que sí existe una relación entre las estrategias que ocupan los estudiantes con su rendimiento, lo cual es una base para mejorar el proceso de enseñanza a aprendizaje, sobre todo en el modelo curricular por competencias que mantiene actualmente Carabineros de Chile. Finalmente, se logró verificar cual es la dimensión con mayor desarrollo y cuál es la que tiene un déficit por parte de los Aspirantes a Oficiales.es
dc.format.extent99 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectRendimiento Académicoes
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subject.otherMetacogniciónes
dc.subject.otherProceso de Aprendizajees
dc.subject.otherPoliciaes
dc.subject.otherHabilidades profesionaleses
dc.titleRelación entre las estrategias metacognitivas que utilizan los aspirantes a oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros y su rendimiento académico, durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace