Relación entre las estrategias metacognitivas que utilizan los aspirantes a oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros y su rendimiento académico, durante el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
El presente estudio, tuvo por finalidad analizar las estrategias metacognitivas que utilizan los Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo y su relación con el rendimiento académico, reflejado a través de la antigüedad que cada uno tiene conforme a su nota semestral.
Para efectos prácticos se utilizó el modelo de O “Neil y abadí 1996, que entrega cuatro dimensiones de la metacognición que son: planificación, monitoreo, cognición y conciencia.
Con los datos recopilados se pudo establecer que sí existe una relación entre las estrategias que ocupan los estudiantes con su rendimiento, lo cual es una base para mejorar el proceso de enseñanza a aprendizaje, sobre todo en el modelo curricular por competencias que mantiene actualmente Carabineros de Chile.
Finalmente, se logró verificar cual es la dimensión con mayor desarrollo y cuál es la que tiene un déficit por parte de los Aspirantes a Oficiales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.