El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Ciencias. Escuela de Construcción | es |
| dc.contributor.advisor | Oyarzún Orellana, Alfredo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Rebolledo Crovetto, Rosario | |
| dc.date.accessioned | 2020-07-02T19:20:25Z | |
| dc.date.available | 2020-07-02T19:20:25Z | |
| dc.date.issued | 2018-04 | |
| dc.identifier.citation | Rebolledo Crovetto, Rosario (2018). Seguridad vial para autopistas en Chile y nuevas tecnologías (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6832 | |
| dc.description | Proyecto de Título para optar al Título de Constructor Civil | es |
| dc.description.abstract | El presente trabajo está referida al ámbito de la Seguridad Vial para Autopistas en Chile y nuevas tecnologías relacionadas con la misma. La idea de estudiar nuevas tecnologías en Seguridad Vial surge a partir de la posibilidad de analizar qué tan avanzados nos encontramos en Chile en cuanto a los nuevos avances en el extranjero. El objetivo en una primera etapa es estudiar algunas gamas de la Seguridad Vial, tales como Señales verticales, Demarcación horizontal y Sistemas de contención vial. Lo clave del análisis es identificar sus principales usos, funcionamiento y beneficios al conductor. En un comienzo se estudian los tipos de señales de tránsito verticales, con el fin de conocer su tipografía. Posteriormente y gracias a la lectura de información relacionada a Demarcación Horizontal se identifican clasificaciones, formas, materiales y distintas técnicas de aplicación de pinturas, gracias a la amplia gama de maquinarias existentes en el mercado chileno. Finalmente, en esta primera etapa, se muestran las actuales tecnologías en Seguridad Vial en nuestro país, más específicamente elementos de contención vial tales como barreras de contención, amortiguadores de impacto y pistas de emergencia. En una segunda etapa se analiza la Demarcación horizontal del tipo Multipunto, la cual se utiliza en la zona sur de nuestro país desde el año 2014, en este capítulo se ilustran sus tipos y formas de aplicación. Finalmente se investiga el funcionamiento de los Sistemas Inteligentes de Tráfico ilustrando sus beneficios en otros países del mundo tales como España, Alemania y Turquía, en aplicaciones del tipo urbano, interurbano y en túneles. En Chile aun no es viable la utilización de Sistemas Inteligentes de Tránsito ya que hoy no se considera como una alternativa vial y para esto se requiere de mayores estudios de análisis de factibilidad económica con estudios de emplazamientos, precios y gubernamentales. | es |
| dc.format.extent | 140 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Seguridad vial | es |
| dc.subject | Sistemas Inteligentes de Tráfico | es |
| dc.subject.other | Autopista | es |
| dc.title | Seguridad vial para autopistas en Chile y nuevas tecnologías | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile