Estrategias metodológicas y evaluativas para el desarrollo de la expresividad corporal en el segundo ciclo de educación básica
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2004Autor
Merino Estay, María José
Milad Garrido, María José
Pérez Canales, Daniela Andrea
Silva Undurraga, Francisca
Watkins Donoso, María Pía
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La expresión corporal tiene como objetivo que el alumno desarrolle sus capacidades cognitivas, socio-afectivas, motoras, físico-energéticas, incluyendo en ellas, su ritmo propio y su personalidad. Se enmarca dentro de una corriente estético - expresiva y pretende ser un movimiento artístico en busca de una forma que exprese el vivir de la época actual. En el ámbito de la Educación Física, la Expresión Corporal sigue siendo la gran desconocida y la menos valorada por parte de los profesores. Lamentablemente, falta mucho camino por recorrer para que la situación cambie, pero sólo el tiempo no cambiará esto, tendrá que estar acompañado de trabajo riguroso y de adecuada difusión del mismo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.