Prácticas pedagógicas inclusivas y su incidencia en la asignatura de matemáticas de los colegios municipalidades de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Armijo Morales, Claudia
Lorca Martínez, Claudia
Valladares Alarcón, Alejandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La finalidad del presente estudio está basada en la necesidad de conocer la implementación concreta de las prácticas pedagógicas inclusivas en las clases de matemáticas de los alumnos de los sextos años básicos. Para llevar a cabo la investigación se levantó información por medio de la observación de clases, análisis documental de las planificaciones y entrevistas a 8 Colegios de la Corporación Educacional de Melipilla, con los profesores de la asignatura. La presente investigación responde a un estudio de enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo. Se realizó un análisis a la información recopilada por medio de dos instrumentos distintos, una pauta de acompañamiento de aula, en la que se recolectó información in situ respecto a las prácticas pedagógicas inclusivas de los profesores de matemática; y una entrevista en la que se conoce la percepción de los docentes respecto a sus prácticas pedagógicas. A partir de la información recopilada, desde la teoría presentada en el Marco Teórico.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.