El valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales

View/ Open [Según licencia]
Date
2018Author
Ausenon Cifuentes, Jacqueline
Vrsalovic Ábrigo, Milenka Valentina
Geographic location
Note
Tools
Abstract
Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento de las distintas funciones que realizan diez orientadores dentro de sus respectivos centros educativos, adentrándonos a sus distintas realidades, motivaciones y condiciones laborales para poder evidenciar que tan cierto es lo que se refleja en la realidad de ellos y lo que plantea el MINEDUC para la función del cargo de orientador. La metodología usada ha sido la entrevista y la muestra la constituyeron diez orientadores del sistema público y privado de Santiago de Chile. Como resultados destacados un reflejo de la falta de claridad que tienen algunos de los orientadores frente a su cargo, ya que muchas de las funciones que estos realizaban no corresponden a su cargo según lo planteado por parte del MINEDUC. Y por otro lado la poca carga horaria destinada específicamente para las labores como orientador, desempeñando en algunos casos funciones como profesor(a) de área.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.