El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Alfaro Videla, Yazmín Elizabeth | |
| dc.contributor.author | Bunster Reyes, Camila Isadora | |
| dc.contributor.author | Lois Gajardo, Fernanda Paz | |
| dc.contributor.author | Paredes Muñoz, Catalina Ignacia | |
| dc.contributor.author | Sereño Olguín, Nataly Belén | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-10T18:03:02Z | |
| dc.date.available | 2021-03-10T18:03:02Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Alfaro Yazmín, Bunster Camila, Lois Fernanda, Paredes Catalina, Sereño Nataly (2018). El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casos (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7412 | |
| dc.description | Tesina para optar al Grado Académico de Licenciadas e Psicopedagogía | es |
| dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad corresponde a un Trastorno del Neurodesarrollo caracterizado por altos índices de inatención y/o hiperactividad ocasionados por una disfunción cognitiva producto de una variación en el crecimiento y desarrollo del cerebro, por lo que se considera una Necesidad Educativa Especial que requiere de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo identificar el impacto que poseían las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la ejecución de tareas que requerían de los procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con TDAH. Lo anterior se pudo realizar bajo una metodología de estudio de casos que mantuvo un alcance descriptivo con enfoque mixto, considerando un diseño experimental de clase pre experimental que contó con pre prueba y pos prueba. Los resultados obtenidos a partir de esto evidenciaron impactos mayormente positivos y fueron representativos para cada caso estudiado. | es |
| dc.format.extent | 171 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Procesos cognitivos | es |
| dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad | es |
| dc.title | El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casos | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile