El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casos
Fecha
2018Autor
Alfaro Videla, Yazmín Elizabeth
Bunster Reyes, Camila Isadora
Lois Gajardo, Fernanda Paz
Paredes Muñoz, Catalina Ignacia
Sereño Olguín, Nataly Belén
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad corresponde a un Trastorno del Neurodesarrollo caracterizado por altos índices de inatención y/o hiperactividad ocasionados por una disfunción cognitiva producto de una variación en el crecimiento y desarrollo del cerebro, por lo que se considera una Necesidad Educativa Especial que requiere de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo identificar el impacto que poseían las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la ejecución de tareas que requerían de los procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con TDAH. Lo anterior se pudo realizar bajo una metodología de estudio de casos que mantuvo un alcance descriptivo con enfoque mixto, considerando un diseño experimental de clase pre experimental que contó con pre prueba y pos prueba. Los resultados obtenidos a partir de esto evidenciaron impactos mayormente positivos y fueron representativos para cada caso estudiado.
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