Relación de la intervención psicopedagógica en los procesos cognitivos de memoria y atención con el deterioro cognitivo leve de los/las adultos/as mayores del Establecimiento Senior Suites, durante julio de 2018
Fecha
2018Autor
Aguilar Contreras, Romina Jesús
Enríquez Aranguez, Natalia Lorena
Estrada Velarde, Camila Isabel
Ossandón Chávez, Anaís del Pilar
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Actualmente, la cantidad de población de adultos mayores se incrementa de forma exponencial con el paso de los años. Su aumento entrega una responsabilidad a la sociedad, siendo fundamental la inclusión y cuidados de este grupo etario. Esta investigación presenta un estudio realizado en un centro de adultos mayores, donde se aplicó una intervención psicopedagógica a una muestra con Deterioro Cognitivo Leve (DCL), donde se ejercitaron los procesos cognitivos de memoria y atención, siendo medidos anterior y posteriormente al proceso. Finalmente, se demuestra que la intervención psicopedagógica generó mayores porcentajes de logro en las evaluaciones en un 91% de los/as adultos/as mayores, siendo un 39% el incremento promedio, lo que significa una mejoría de ambos procesos cognitivos. Además, se concluye que no existe relación entre los niveles de DCL con los porcentajes de logro de las evaluaciones.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.