Análisis de las metodologías y didácticas utilizadas en las trayectorias ideales del aprendizaje de habilidades matemáticas en niños y niñas de primero básico del Instituto Sagrado Corazón de dependencia particular y del Colegio Tomás Vargas y Arcaya de dependencia municipal
Fecha
2018Autor
Díaz Rojas, Constanza Javiera
Godoy López, Karina Maricel
González Fernández, Valentina Isabel
Riquelme Véliz, Aylin Elisa
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación contribuye a la identificación, descripción y análisis de factores relacionados a las metodologías y didácticas utilizadas por las y los docentes en las trayectorias del aprendizaje matemático y cómo estos inciden directamente en la correcta adquisición de habilidades matemáticas en niños y niñas de primero básico de un colegio municipal versus un colegio particular. De este modo, se logró medir y contrastar el dominio de habilidades matemáticas que poseen los y las estudiantes de cada colegio, identificando las metodologías y didácticas utilizadas por los y las profesoras mediante una investigación de tipo mixta, con un alcance correlacional, enfocada en cuantificar, caracterizar y triangular la información a través de un diseño no experimental de subtipo transversal en la recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos. En consecuencia, el colegio de dependencia particular obtuvo un mayor nivel de adquisición de habilidades en comparación al colegio de dependencia municipal.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.